Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

capitulo 14


Me levanté de la mesa y salí por una de las grandes puertas de madera por las que había entrado.
En el pasillo pude fijarme mejor en toda la gente que había y sus grandes diferencias respecto unos a otros, unos tenían orejas puntiagudas, mucho pelo, ojos pequeños, altos, bajos, gordos, delgados... Al fondo del pasillo pude distinguir a una pequeña figura con una capa negra, de baja estatura, lo único que se podía distinguir eran sus manos y sus pequeños pies. Cuando volví la mirada ya no se encontraba alli, había desaparecido como el humo.

Entré al aula y me senté en el fondo de la habitación.
Después apareció un pequeño hombrecillo, con mucho pelo y de piel verde. Se subió a uno de los taburetes ya que no se le veía muy bien por su estatura.
-Hola mis queridos alumnos, soy el profesor Gottan y yo seré el que os dé esta asignatura. Hoy empezaremos nuestra primera clase y os hablaré de una de las criaturas más grandes, hermosas, poderosas y más inteligente. ¿Alguien podría decirme de que criatura se trata?- una chica morena levantó la mano, se sentaba unas filas más adelante y tenia la piel morena debido al sol.- Si señorita Grechen
-Se trata del Gran fenix
-Muy bien Grechen. Pues si esa será nuestra primera criatura para estudiar. Hablaremos sobre ella en dos clases, primero hablaremos sobre su leyenda y después os contare cosas sobre ella.
Es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.
Según un filósofo decía que :

Otra ave sagrada hay allí que sólo he visto en pintura, cuyo nombre es el de fénix. Raras son, las veces que se deja ver, y tan de tarde en tarde, que según los de Heliópolis sólo viene al Egipto cada quinientos años a saber cuándo fallece su padre. Si en su tamaño y conformación es tal como la describen, su mote y figura son muy parecidas a las del águila, y sus plumas en parte doradas, en parte de color de carmesí. Tales son los prodigios que de ella nos cuentan, que aunque para mi poco dignos de fe, no omitiré el referirlos.
Para trasladar el cadáver de su padre desde la Arabia al templo del Sol, se vale de la siguiente maniobra: forma ante todo un huevo sólido de mirra, tan grande cuanto sus fuerzas alcancen para llevarlo, probando su peso después de formado para experimentar si es con ellas compatible; va después vaciándolo hasta abrir un hueco donde pueda encerrar el cadáver de su padre; el cual ajusta con otra porción de mirra y atesta de ella la concavidad, hasta que el peso del huevo preñado con el cadáver iguale al que cuando sólido tenía; cierra después la abertura, carga con su huevo, y lo lleva al templo del Sol en Egipto. He aquí, sea lo que fuere, lo que de aquel pájaro refieren.
Según la leyenda cristiana el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espadadel ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.
Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna.
Se han encontrado varios escritos en los que se dice que el ave fenix es el animal más inteligente debido a sus años vividos y su vida tan larga. Bueno esto ha sido todo por hoy.
Después de decir eso el timbre sonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario